febrero 13, 2012

Módulo 1 - Clase 3 - Año de la Primavera

Año de la Primavera

La palabra primavera es usada en la Biblia para traducir diferentes palabras del Hebreo que significan lo mismo; una estación o una fuente de agua. La primavera también es una estación para nuevos comienzos, la temporada donde los animales y la plantas se despiertan después de hibernar durante el invierno. En otro de los significados, la primavera es vista como una estación de renovación, una temporada que trae consigo una sensación de gozo y anticipación animando a las personas cuando ven las plantas florecer.

Este tiempo es un llamado a rendirnos totalmente ante El Señor y conformarnos a Su voluntad en una entrega caracterizada por la decisión de caminar ante El en Santidad, sustentados en Su gracia.  Hacerlo,  traerá RENUEVO a nuestra vida, absolutamente en todo aspecto!

“En cambio, los que confían en el SEÑOR encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán.” Isaías 40:31

También es un tiempo de cántico nuevo!  CDA florecerá y se regocijará:

Hasta el lugar desolado y el desierto estarán contentos en esos días;
la tierra baldía se alegrará y florecerá el azafrán de primavera.  Así es, habrá abundancia de flores, de cantos y de alegría.   Los desiertos se pondrán tan verdes como los montes del Líbano, tan bellos como el monte Carmelo o la llanura de Sarón. Allí el SEÑOR manifestará su gloria, el esplendor de nuestro Dios.Con esta noticia, fortalezcan a los que tienen cansadas las manos, y animen a los que tienen débiles las rodillas.  Digan a los de corazón temeroso: «Sean fuertes y no teman, porque su Dios viene para destruir a sus enemigos; viene para salvarlos».  Isaías 35:1-4

La Estación del Trabajo Duro

Primavera es también tiempo de preparación y trabajo arduo enfocado en lograr una buena cosecha en el otoño y ser sostenible incluso en el invierno!   Es un tiempo que requiere adecuada nutrición.   Por ende, es tiempo de buscar a Dios con todas nuestras fuerzas, con todo el corazón y toda nuestra mente, a fin de nutrirnos, primeramente de El!   Su Palabra en nuestra mente y nuestro corazon, deberá ser la que nutra nuestro caminar y actuar.  Será la fuente que nos permita andar sabiamente, en integridad, siendo fieles servidores y trabajadores diligentes.

En línea con la idea de ser la primavera tiempo de trabajo diligente y preparación,  la primavera tiene también que ver con nuestra mayordomía sobre la creación de Dios.  A medida que nos rendirnos a El, y le buscamos y amamos no solo con el corazón, sino con nuestras fuerzas y con nuestra mente, incrementará nuestro entendimiento y capacidad para administrar su casa.  Seremos innovadores, creativos, diligentes, influyentes!       

En primavera se labra la tierra para sembrar semillas; se podan las plantas para que revivan y den fruto abundante! Hacerlo requiere de herramientas y recursos.  Dios nos dará los recursos que necesitemos.   La angustia se alejará!  Sin embargo, tendremos presente que el más importante recurso ya lo entregó y este año lo usaremos arduamente.  Ese recurso es la oración! Es la herramienta esencial, de incomparable poder, disponible de inmediato, en todo momento y lugar.

Los cielos proclaman la gloria de Dios y el firmamento despliega la destreza de sus manos.  Día tras día no cesan de hablar; noche tras noche lo dan a conocer.  Hablan sin sonidos ni palabras; su voz jamás se oye. Salmos 19:1-3

En este año, buscaremos descubrir la obra de Dios en medio de cada tormenta, teniendo la certeza de Su presencia y una pasión por ver Su obra completa en cada una de nuestras vidas y aquellas que El nos ha confiado.  Nos alegraremos en las promesas del Señor y actuaremos confiados en El.

Los que viven al amparo del Altísimo encontrarán descanso a la sombra del Todopoderoso.  Declaro lo siguiente acerca del SEÑOR:  Sólo El es mi refugio, mi lugar seguro; El es mi Dios y en El confío.  Salmos 91:1-2

CDA caminará en pos del mandato divino, consciente en cada acción, que es Cristo en nosotros,  Esperanza de Gloria!


4 comentarios:

  1. Esta sí que ha sido una tremenda enseñanza para mí. Sentí desde el momento en el que leí el material, que Dios me hablaba de una forma impresionante y que este mensaje no solo estaba dirigido a CDA, sino a TODA la Iglesia de Cristo, que somos cada uno de nosotros.

    Me retó y me confrontó acerca de mi posición frente a cada situación de la vida (buena o mala), me llevó a pensar en la manera como he administrado los dones que el Señor me ha dado y cómo los voy a administrar de ahora en adelante, y lo más importante, algo que sentí desde los primeros días que llegué a CDA, y es el hecho de continuar con un sueño fundado por El, del que tengo el privilegio de ser parte aportando y bendiciendo a otros.
    Leonardo I. Acosta

    ResponderEliminar
  2. Es un tiempo de Trabajo Duro, de sembrar, de esparcir la semilla, de motivar a los que están tristes, de los que sean quedado a tras, de buscar a Dios, de ser apasionados por su presencia, de comer Palabra de Dios. Dios hará lo imposible nosotros haremos lo posible.

    ResponderEliminar
  3. Es tiempo de florecer!!! Con un arduo trabajo lograremos que la tierra florezca y que seamos bendecidos.

    ResponderEliminar
  4. wow!!! es un tiempo duro de trabajo.. no solo en mi vida laboral si no también en mi vida persona!! gracias por los tips. Bendiciones

    ResponderEliminar

Muchas gracias por su comentario.
Diplomado CDA Colombia